Personajes

Edwar Cullen
Edward Anthony Masen, más conocido como “Edward Cullen”, nació el 20 de Junio de 1901, en Chicago.
Sus padres, eran Edward y Elizabeth Masen. Tanto él, como sus padres, contrajeron la gripe española, durante una epidemia, que azotó la población de Chicago, Illinois, en 1918. La gripe, amenazaba con acabar con la vida de sus padres. Edward, contaba con sólo diecisiete años de edad, y su mayor y único deseo, había sido desde siempre, formar parte de la milicia. Cuando Elizabeth, su madre, estaba agonizando, le pidió al doctor Carlisle Cullen, que salvara a su hijo de esa muerte, como si supiera que él, podía hacer algo más, que el resto de los médicos. Tras esto, murió. Carlisle Cullen, se llevó al joven Edward a la Morgue, cuando aún estaba respirando, y le llevó en brazos hasta su casa, confiando en que ningún otro doctor lo notase, puesto que eran muchos los enfermos contagiados por la gripe española, y todos los días, morían muchos. A la hora de transformar a este, imitó todo lo que pudo, las heridas que le había hecho al transformarle en Vampiro, ya que no sabía con exactitud como hacerlo, provocándole aún sin querer, más dolor del necesario.
Los humanos, que tienen cierta habilidad al ser transformados, ocasionalmente la desarrollan, lo que se convierte en un Don. Edward, era muy sensible a los pensamientos de la gente, que estaba cerca de él, y desarrolló el Don de Leer la Mente, tanto de los humanos, como de los vampiros, y también de los licántropos.
El Doctor Cullen, piensa que los sentidos que más desarrollados tienes, en tu vida humana, es lo que se convierte en un Don, al convertirse en vampiro. Este, adoptó al joven Edward, como parte de su familia, motivo por el cual se apellida Cullen. A Edward, no le gustaba la idea de las rescriciones, que Carlisle ponía en su casa, por eso después de unos años, se fue de la misma, a viajar por el Mundo, llegando así a una pequeña ciudad donde, escuchaba los pensamientos de las personas, y las que eran asesinos o violadores, eran los que merecían la muerte, por eso él, bebía su sangre. Años después Edward, se vio como un monstruo, y regresó a su casa, con el Doctor Cullen. Cuando Edward, volvió, Carlisle, había convertido a una mujer llamada Esme, en su esposa, convirtiéndola a su vez, en la madre adoptiva del joven.
Edward, intentó adaptarse a la forma de vida del Doctor Cullen, alimentándose de sangre animal en vez de humana, pero al ver que era muy difícil de conseguir, se alejó para comprobar otro estilo. Se sintió mal por tener que matar a seres humanos inocentes, y por ello, decidió matar a todos aquellos que gracias a sus actos malignos, merecían morir. Después de una década, se dio cuenta de que se había convertido en una especie de Dios, ya que él, era el que elegía quien moría y quien no. Volvió con el Doctor, para ver si él, le aceptaba de nuevo, y le ayudaba a mantener su mismo estilo de vida. Cuando Carlisle, le aceptó de nuevo como hijo, Edward, dejó de beber sangre humana, para beber la animal. Con el Tiempo, más vampiros, hechos por el Doctor Cullen, se unieron a la familia. Rosalie Hale, una hermosa mujer que Carlisle, convirtió para que fuese la esposa de Edward, no dando esto resultado, pues estos, siempre se quisieron como hermanos. Los Cullen, se fueron mudando de sitio en sitio, pues al no envejecer, los demás humanos, podrían sospechar de ellos. Al poco Tiempo, se introdujeron en la familia, los nuevos hermanos de Edward. Emmett Cullen, Alice Cullen, y Jasper Hale.
En el año 2002, los Cullen, se instalaron en Forks, un pequeño pueblo de Washintong, por segunda vez. La primera vez que los Cullen, se instalaron en Forks, había sido cien años atrás, cuando Carlisle, hizo un tratado con los hombres lobos cercanos a la zona, que tenían un estilo de vida diferente al de los otros vampiros. Ephraim Black, lider en ese entonces de los hombres lobo, aceptó el tratado, que además mantenía a los Cullen, fuera de su zona, y a ellos mismos, fuera de la de los Cullen.
Dos años después de la segunda llegada a Forks, llegaba allí, una joven llamada Isabella Swan, la que provocó que el joven Edward, se sintiese fustrado por dos motivos. El primero, era que no podía leer la mente de esta. Y el segundo era que la llegada de Bella a Forks, suponía una terrible amenaza para él, puesto que el dulce y bello olor que emanaba su sangre, le resultaba demasiado irresistible, más que el de cualquier otro ser humano. Tanto como si los años de abstintencia de sangre, hubiesen resultado ser en vano. Viendo amenazada toda su vida, trató de alejarse de la joven, por el bien de ella, y también de el de su familia, y de su secreto,  pero no pudo. Volvió a Forks, con la meta de controlarse y evitar a la joven, pero un día, una camioneta de uno de los compañeros del instituto de Bella y de Edward, perdió el control, y fue directa hacia ella. Sin pensarlo, Edward, corrió a salvarla, apartando la camioneta de su cuerpo. Después de esto, se dio cuenta de que, sin no podía tenerla, tampoco quería perderla. El Tiempo libre, de Edward Cullen, fue destinado a cuidar de Bella, convirtiéndose así en su Ángel de la Guarda.


02_4
Edward es muy pálido, al igual que el resto de vampiros. Su cabello, color cobrizo, es desordenado, y sus ojos, pueden variar de color. Ámbar, cuando está sediento, y negro, cuando no lo está. Su cuerpo es un perfecto cuerpo de mármol, al igual que el de todos los vampiros. Mide 1.90 m, y su aspecto es muy juvenil, debido a sus diecisiete años de edad. Bella le describe a menudo, como el más perfecto de los seres. Un Dios Heleno. Es muy tierno, y posee una inteligencia brillante, es decir perfecto para ser el hombre de los sueños. Posee las habilidades comunes de todos los vampiros, gran velocidad e increíble fuerza, siendo el más rápido corredor de los Cullen. Tiene el poder de leer la mente, de todo ser humano, licántropo o vampiro. Él describe su poder, asemejándolo con un gran hall, en el que hay miles de voces. Es extremadamente inteligente. Ha estudiado en Harvard y también en Dartmouth, y tiene dos licenciaturas en medicina. Es un excelente músico, y le encanta componer canciones, y tocar el piano en sus ratos libres. Tiene unos sentimientos muy bellos, aunque él, se empeña en decir que los vampiros, son seres que han perdido el alma, aunque en su caso es mentira, pues ama por encima de todo a la joven Bella, quien comparte asiento con él, en el instituto en el que ambos estudian en Forks, Washintong. Edward posee una sonrisa muy bella y encantadora, a la que la joven Bella, describe como “torcida, pero increiblemente encantadora”. Su sonrisa es capaz de dejar sin aliento a cualquiera, al igual que su voz, la cual Stephanie, describe como suave y aterciopelada. Después de Carlisle, es el que más libros ha leído de su familia. Además, también le gusta mucho la música, y colecciona muchos discos.

Bella Swan
Isabella Marie Swan, más conocida como Bella Swan, nacía el 13 de Septiembre, de 1988. Sus padres, Renée y Charlie Swan, se separaron cuando Bella tan sólo tenía seis meses. Hasta entonces, habían vivido en Forks, un pequeño pueblo de Washintong. Cuando sus padres se separaron, Renée y Bella, se fueron a vivir a Phoenix, Arizona.
Siempre tuvo muy pocos amigos, hasta que se muda a Forks, junto a su padre. Desde ese momento, Bella, comienza a tener amigos, y a ser el foco de atención de muchos de los chicos del instituto.
El primer día de clase, Bella, conoce a los Cullen, y uno de ellos, la llama especialmente la atención. Sus amigas la dicen, que son un grupo de “raritos” que siempre están juntos, y que nunca hablan con nadie. Desde ese día, Bella, es compañera de asiento del joven Edward Cullen, aquel que con su mirada, la ha cautivado. Desde entonces, todas las noches sueña con él, e incluso le ve cuando está dormida y se despierta.
La amistad entre Edward y Bella, es cada vez más intensa, hasta que un día, al ver que él, frena una camioneta que pierde el control, y la abolla con la mano, comienza a investigar, y se da cuenta de que es un Vampiro.
Pero ni el frío de su piel, ni su inmortalidad, pueden hacerla olvidar el amor, que desde el primer día de clase, procesa por él.



Bella es una joven, de piel pálida, su cabello es color castaño rojizo, algo ondulado, y sus ojos son de color chocolate. Meyer, describe a Bella, como una muchacha delgada y frágil. Su rostro, tiene forma de corazón, y sus mejillas predominantes, su nariz es delgada, y tiene una mandíbula estrecha, junto a una puntiaguda barbilla. Sus cejas, son más oscuras que su cabello, y su boca un poco grande para su mentón. Mide alrededor de 1,64 m, y pesa unos 52 kilos. En el libro se habla a menudo de su torpeza, y de su mal genio.

Carlisle Cullen

Carlisle Cullen, nació en Londres, Inglaterra, en 1640. Hijo de un pastor anglicano, que fue criado en un Tiempo de persecución religiosa. En aquella época, su padre, lideró numerosas revueltas en contra de las brujas, los hombres lobo, y los vampiros. Cuando su padre, se hizo mayor, fue Carlisle, el que le sostituyó, y aunque no le entusiasmaba como a su padre, fue lo suficientemente listo como para descubrir una comunidad de vampiros en las alcantarillas de la ciudad.
Puso una trampa para los vampiros, y uno de ellos, escapó. Carlisle, pensó que el vampiro estaría demasiado hambriento para atacar, y entonces, le persiguió. El vampiro, cayó encima de él, dejándolo sangrando y matando a su paso a dos hombres, y capturando a un tercero. Sabiendo como iba a reaccionar su padre, se escondió en una celda, entre patatas podridas, mientras duró la transformación. Cuando supo que le había convertido en vampiro, intentó suicidarse tirándose desde altos riscos, o ahogándose en el océano, pero no funcionó.
Consiguió repeler el deseo de beber sangre humana, y descubrió que podía vivir alimentándose de la sangre de animales. Durante dos siglos, desarrolló inmunidad a la sangre humana, y hasta consiguió convertirse en doctor. Carlisle, estaba estudiando en Italia, cuando descubrió una tribu de vampiros, llamados “Volturi”, eso sí, aunque luego se separaron, porque ellos, trataron de convencerlo de que se alimentara de sangre humana, su alimento natural, mientras que él, trataba de convencerles de que se hicieran “vegetarianos”, es decir que se alimentaran con sangre de animales. Luego conoció a Edward, un muchacho de diecisiete años, que moría a causa de la gripe española, y le convirtió en vampiro. Lo mismo hizo con Esme, a quien la hizo su esposa. Más tarde encontró a Rosalie Hale, y también la hace vampiros, con deseos de que esta se convierta en la esposa de Edward, aunque esto, nunca funcionó, pues siempre se quisieron como hermanos. Tiempo después, Rosalie, le convence para que convierta a Emmett, un joven que está al borde de la muerte, mientras que cazaba. Unos cuantos años después, Alice y Jasper Hale, se unen a Carlisle, para buscar en él la ayuda que necesitan para las visiones de Alice. Entre todos, forman uno de los aquelarres, más grandes del Mundo.

Su piel, al igual que la de todos los vampiros, es muy pálida. Su cabello es rubio, y sus ojos varían de negro a dorado, dependiendo de su sed de sangre. Mide 1,90 m, y es tan atractivo que según Charlie (el padre de Bella), las enfermeras del hospital no se concentran, en su trabajo y parece más que un médico, un actor de cine. Incluso la joven bella, reconoce que es un hombre muy apuesto. Aparenta estar entre los veinte y los treinta años.

 Alice Cullen
Alice, apenas recuerda su anterior vida como humana, motivo por el cual se conocen pocas cosas de su vida. Al nacer, fue llamada Mary Alice Brandon, y al parecer pudo nacer alrededor de 1901, en Biloxi, Mississippi. Allí fue ingresada en un hospital Psiquiátrico por decir que presenciaba videncias del futuro. Durante su estancia en dicho hospital, se convirtió en la favorita de un viejo vampiro que trabajaba allí y de James, un vampiro cazador, que se propuso cazarla, simplemente porque otro vampiro deseaba su sangre. Alrededor de 1920, el vampiro, se dio cuenta de eso, y decidió convertir a la joven Alice, que hasta entonces contaba con unos diecinueve años, en vampiro, para que James, no la matase. pero las cosas no quedaron así, y James, mató al vampiro que había convertido a Alice, en una de los de su especie. A lo largo de la Saga, Alice, recuerda su vida, y entonces sabe que tuvo una hermana que se llamaba Chyntia, y también una sobrina, que aún sigue viva, y que se encuentra viviendo en Biloxi. Alice conoció a Jasper Hale (su pareja sentimental), por primera vez en una de sus visiones. Vio como el joven la buscaba, incluso antes de conocerla. En 1948, se vieron cara a cara en un restaurante sito en Philadelphia, donde ella le dijo, que desde hacia Tiempo, estaba esperando su llegada. Dos años más tarde, ambos, encontraron a Carlisle Cullen, quien les ayudó con las visiones de Alice. Desde entonces, ambos, forman parte de la familia Cullen.


Como todos los vampiros, Alice, tiene la piel, extremadamente pálida. Es bajita, delgada, y con el cabello corto y de un color negro intenso (en el libro). La joven Bella, la describe, como a un duendecillo de facciones finas. Sus ojos, varían de color negro a dorado, dependiendo de su sed de sangre. Bella describe, la manera de andar de Alice, como un trote grácil, veloz, propio de un corcel desbocado, con tal gracia, en sus movimientos, que podría romper de envidia el corazón de una bailarina, pues más que andar, parece que baila. Tiene cada mechón de cabello, para uno de los lados. Su voz, (según Bella), es de soprano aguda, casi tan atrayente como la del joven Edward.

Jacob Black

Jacob es un joven muchacho, de tan sólo quince años, en la primera parte de la Saga. Al cumplir los dieciseis pasa por la transformación de hombre a lobo, pues Jacob, es un licántropo. El joven, no se lleva muy bien con Edward, pues además de ser uno de los “fríos”, también está enamorado de Bella. Al parecer, Jacob, es un descendiente de una de las ancianas líneas de licántropos. También es un miembro de la Tribu Quileute, la cual siempre ha odiado a los vampiros. En “Luna Nueva”, Jacob Black, toma mucho protagonismo y se hace un amigo inseparable de la joven Bella Swan a la que tanto él, como Edward, aman.


En sus libros, Meyer, le describe como a un muchacho desgarbado pero muscoloso, con el cabello largo y negro, el cual se corta al unirse a la manada de hombres lobos, pero que posteriormente le crece de nuevo, y le llega hasta la barbilla. Mide 6′ 7”.



 Rosalie Hale
Rosalie Hale nació en Rochester, Nueva York, en 1915. Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. Su madre era ama de casa, mientras que su padre se ocupaba en un banco, que mantuvo a la adinerada familia en épocas de baja economía. Ella era muy guapa y le agradaba que le alabaran. Un día, la madre de Rosalie la viste para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo. De inmediato, Royce Rey (el hijo del dueño del banco) se interesó por Rosalie. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella. Poco antes de su boda, Rosalie visita a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cae en cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce. Cuando volvía a su casa, Rosalie se encontró con su novio… y también con sus amigos borrachos. Royce presumió de la belleza de Rosalie, llevándola a un callejón donde fue maltratada y luego, dejada desangrándose. Más tarde la encontró Carlisle Cullen, y la transformó para convertirla en la compañera de Edward, seguro de que no le produciría más dolor ya que, probablemente no sobreviviría de otro modo. Rosalie mejoró su estado de ánimo cuando observó que había mejorado su belleza, Rosalie sólo ha matado a los hombres que la hicieron sufrir, a modo de venganza. Tortura incluso a su prometido vistiendo el vestido de novia. Sin embargo, no bebe su sangre, y se siente satisfecha de no haber probado la sangre humana nunca.
Mientras vive con los Cullen en Forks, se hace pasar por la hermana de Jasper Hale. Ella disfruta de los coches, y posee un BMW M3 convertible rojo. La tenacidad es la característica que se ve intensificada en Rosalie al convertirse en vampiresa. Hasta el tercer libro Bella le cae mal.

Rosalie es muy hermosa, incluso para ser vampira. Ella es alta y escultural, con un estilo elegante y figura similar a la de una modelo. Su cabello es liso y dorado, largo hasta la cintura; los ojos cambian de color desde el dorado al negro (por la sed), de la misma manera que el resto de los Cullen. Al igual que todos los vampiros, es de tez pálida, amoratada bajo los ojos. Cuando era humana, era bella, elegante y sofisticada. Sus ojos eran de tono azul rojizo, como el de las violetas. Es descrita por Bella como la mujer mas hermosa del mundo.

Esme Cullen
Esme nació en 1895. Vivió en Columbus. Conoció a Carlisle Cullen por primera vez cuando tenía 16 años y se habia roto una pierna trepando un árbol. Poco tiempo después se mudó, pero nunca olvido esa experiencia. Inicialmente quiso ir al oeste para convertirse en maestra, pero sus padres querían que se casara. A los 22 años se casó con Charles Evenson, esperando agradar a sus padres y tener un matrimonio feliz, pero pronto se dio cuenta que su esposo no era lo que ella esperaba, y la maltrataba. Cuando descubrió que estaba embarazada huyó. Fue al norte a vivir con su hermana, y en 1921 nació su hijo, pero murió unos dias después.
Después de la muerte de su hijo, Esme no encontró razones para seguir con vida y trató de suicidarse saltando desde un acantilado, y supuestamente muerta, fue trasladada a la morgue, aunque su corazón seguía latiendo. El Dr. Cullen estaba trabajando en el area y reconoció en ella a la alegre y hermosa joven que había tratado 10 años atrás. Carlisle decidió convertirla en vampira porque ella estaba muriendo. Esme y Carlisle se casaron y se convirtieron en los padres de los “Cullen”. Ella siempre aceptó a Bella como parte de su familia porque era la primera persona por la que Edward sentía algo especial, y ella quería mucho a Edward por ser el primero de su hijos adoptivos.


Esme es un ser sumamente cálido, dotada de la capacidad de amar apasionadamente. Su pelo es color caramelo. Como el resto de la familia Cullen ella tiene los ojos de oro que se decoloran a negro cuando tiene la sed, la piel pálida que brilla en la luz del sol, y círculos púrpuras bajo sus ojos que se decoloran cuando está bien alimentada. Tiene cara en forma de corazón, pero circular, delgada y suave. Cuando Bella conoció por primera vez a Esme, dice que le recuerda de Blancanieves. Bella también la describe como similar a una de las ingenuas de la era de película silenciosa. Esme tenía un dolor maternal que le permitía abrir su corazón a sus hijos adoptivos y a Bella.

Jasper Hale
Jasper Whitlock, nació en 1843, en Houston, Texas. En 1859, cuando contaba con casi diecisiete años, mintió, diciendo que tenía veinte, y se unió a la armada del ejército del Estado, para servir en la Guerra Civil. Rápidamente ascendió de rango, para convertirse, en el general más joven de la armada. Jasper, se convirtió en vampiro en 1863, a los veinte años, al ser mordido, por una vampira, llamada María.
María necesitaba a gente muy lista en los combates, y por eso, eligió a Jasper, para ser de los suyos. Cuando la vampira, descubrió la capacidad de Jasper, para controlar las emociones de quienes le rodeaban, encontró al joven, aún más valioso. La responsabilidad de Jasper, una vez fue convertido, era la de entrenar a los vampiros más jóvenes y matar a los queno fueran aptos para María. Después de casi un siglo, haciendo este trabajo, un viejo vampiro colega, que recibía el nombre de Peter, le convenció para que escapara de María. Durante un Tiempo, vagó con Peter, y su compañera Charlotte, pero pronto se dio cuenta de que estaba aún deprimido, por tanto sacrificio humano. Como resultado se escapó, y decidió vagar por su cuenta. Alice, le encontró y más tarde reconocieronsu verdadero amor. Ella, vio a través de sus premoniciones, que encontrarían a los Cullen, y que vivirían juntos. Él, desde aquel momento, siempre ha sido su pareja sentimental.
La familia Cullen, hacen creer en Forks, Washintong, que Rosalie y Jasper, son hermanos gemelos, por eso, ambos, usan el apellido de Rosalie, aunque Meyer, ha dicho que Jasper, se considera un Cullen. El joven, tiene diversos y graves problemas por controlar su sed de sangre, debido a su crianza, para matar como joven vampiro. Edward, establece que toda la debilidad de Jasper, es la sangre de los humanos, a diferencia del resto de la familia Cullen. Jasper, está cansado de ser “el eslabón más débil”.


Jasper, es un joven de piel pálida, cabello color miel, y musculoso. Al igual que el resto de vampiros, sus ojos varían de negro a dorado, debido a su sed de sangre. Tiene muchas cicatrices en sus brazos, debido a los golpes que los vampiros, le habían propinado, durante su estancia con María. Jasper, es frío y sexy, debido a su muy analítica y militar mentalidad. Sin embargo, su relación con Alice muestra su lado más cálido. El hecho de que sufrió una gran depresión después de los años en los que estuvo con María, sugiere un fuerte sentido de conciencia, y dolor, sobre su percepción equivocada de hechos. Cuando era humano, fue muy carismático, y por tanto muy querido. Él, también ha resultado ser muy vigoroso y fuerte, a través de su rápida ascensión a general en el ejército. El hecho de que él, sea siempre una presencia calmante, muestras su deseo de que otros se sientan bien y cómodos, y hará todo lo posible por hacer que se produzcan. Jasper es muy intuitivo, pero nunca se aprovecha de su misterioso don, lo que demuestra que él, no es malicioso.

Emmet Cullen
Emmett Cullen, nació en Tennessee en 1915. Cuando tenía tan sólo veinte años de edad (1935), Emmett, cazaba en las montañas de Tennessee, cuando fue atacado por un oso. Rosalie, una de las hijas de acogida del Doctor Cullen, le encontró agonizando, y le llevó hasta él, para que le curase. Cullen, convirtió al joven en vampiro, para librarle de la muerte a la que sumía. Emmett, describe la experiencia de transformación como el ser salvado por un Ángel de Dios. A principio, tuvo problemas con las normas que imponía la familia Cullen, y entonces, probó la sangre humana, en varias ocasiones. Emmett, mantiene una relación sentimental, con la joven que le salvó la vida, Rosalie Hale.

Emmett, al igual que el resto de vampiros, es muy pálido. En el libro, es descrito como un hombre muy musculoso, tanto, que podría parecer un levantador de pesas. Su cabello es oscuro y rizado. Sus ojos pueden variar de negro a dorado, dependiendo de su sed de sangre. Es alto, y de una fuerza sobrenatural. Con veinte años de edad (1935), Emmett, no tiene un aspecto nada juvenil, por lo que Bella le ve más como un estudiante de universidad, o como un profesor, que podría dar clases, en la escuela Mayor de Forks, Washintong.

James
James es el cazador-rastreador de la novela Crepúsculo y su versión en película . La historia de James en comienza cuando los nómadas y él llegan a Forks y huelen a Los Cullen. En ese momento se dan cuenta que Bella no es vampiro. James busca la manera de arrebatarle a Edward la sangre de Bella. Y casi lo consigue. Engaña a Bella haciendole creer que tiene a su madre en su poder para atraerla hacia una sala de ballet. Edward consigue llegar justo a tiempo,pero no antes de que James halla mordido a Bella. A James lo matarían los Cullen y una vampiresa llamada Victoria tratará de vengarlo.

Victoria

Victoria, pertenece al clan vampírico de James. Tiene el cabello rojo, una sensualidad salvaje, y es la pareja de James. Aunque es la única mujer del clan, su ferocidad y su manera de cazar, la convierten en uno de los vampiros más peligrosos del trío.

Laurent
                                                                                
Laurent, es otro de los componentes del trío vampírico. Él, es el portavoz del clan.